martes, 30 de junio de 2009

... skeletal reunion...



Después de meses de inasistencia, hoy decidí regresar a una de las actividades que más me gustaban hace 5 años.. Yogaa!. Si, es increíble, pero en mis comienzos asistía con mi mamá al Parque del Este con nuestro profesor Pedro, que es lo máximo, sábados en la mañana detrás de la concha acústica, a la sombra de las palmeras y todos felices de ir, pero un evento familiar muy fuerte impidió que siguieramos asistiendo. Después, asistí a un grupo ( que no nombraré) en el que era un dolor ir, te exigían hacer las posturas a la perfección y recuerdo que el profesor presionó tan fuerte mi columna (haciendo el cocodrilo) que sentí un dolor horrible y decidi no seguir asistiendo, ¿para qué? una clase de Yoga es para liberarte, desestresarte, sentir que tu cuerpo es flexible, que tu mente controla todo, que no tienes que competir con nadie, que le das un cariño a tu cuerpo (que bastante ha hecho en el día por uno) y que al respirar tus organos, músculos y huesos, están simplemente en armonía... para mi, el yoga no es ese régimen militar en el que me había metidoi. En fin, hace unos 4 meses asistimos mi mamá y yo, a un grupo muy agradable, pero que no iba acorde al nivel que ya teníamos, hasta nos querían poner a bailar una danza que mas bien me daba risa, mi m amá creia que estaba bailando reggaeton y yo más perdida que el hijo de Limber!!! y sin olvidar, la venta de jabones de avena... no entendí.

Hoy fue diferente... llegué y había un grupo enorme de gente, de todas las edades, ambos sexos y con alfombras del color y estampado del que te provoque, ¡ lo mejor de todo! , habían cornetas para escuchar al instructor (quien estaba en una mini.tarima) y lo que más me gustó, se sentía en el ambiente una libertad increíble, a pesar de estar en una de las zonas mas concurridas de Caracas. Todo el que llegaba, buscaba un espacio entre la gente extendía su manta, toalla, etc y ahí se quedaba, se quitaba los zapatos, ponía en mute el celular y viendo hacia donde quisiese, practicaba las asanas que nos enseñara el instructor. Había tanta paz que por primera vez, en una clase de yoga entré en contacto real con mi cuerpo, que impresionante, si perdía el equilibrio le decía "tranquilo que ahí vamos", sufri varios calambres en los pies y pude escuchar un sonido en mi columna, esto lo tomé como una señal de que mi cuerpo necesita que yo lo atienda, que lo escuche, porque así como yo le exijo debería dedicarle un tiempo especial a él. Fue muy grato ver ardillas corriendo entre el grupo y gente que sonreía al no poder llegar a una postura difícil, mucho mucho relax.
Sin duda alguna seguiré asistiendo!

jueves, 25 de junio de 2009


.... Hagan una para adultos!!
Como comenté en mi entrada anterior, solo me permito estar desmotivada un día (Esto gracias a mi buena amiga Melisa Marú, sin duda fue una gran enseñanza). Estoy desde mi oficina (alias "la Pecera") motivada. Está más que claro que pese a las dificultades que tengamos, pensando con la mente cuadrada, no llegamos a ningún lugar... solo a un extremo de ese cubo mental. Por ello, ahora estoy ayudando desesperadamente a buscar clientes a quienes ofrecer nuestros servicios de call y contact center, por otro lado, traduzco ya no 3 correos al día, sino más (Positivo +). Hace una semana, estando en lo que es la parte del comedor, podía ver el techo de un restaurant que está paralelo al edificio en donde trabajo. Impresionantemente, vi que el parque de toboganes, sobresale del techo, y no sé por qué comencé, como cuando era niña, a imaginarme en esas cabinas espaciales, feliz de estar en la parte más alta de ese restaurante. Estoy más que segura de que más de un niño o niña pasó por lo que yo imaginaba, porque hasta pelotas en el techo habian... ¿¿cómo llegaron ahí?? no lo sé.
Como conclusión, empecé a recordar lo mucho que me gustaban (me gustan) las piscinas de pelotas, no se imaginan qué no daría por quitarme los zapatos, dejarlos en una zapatera aledaña, y lanzarme de chapuzón en una piscina de esas...nadar entre las pelotas y si hay alguien cerca, agarrar y lanzarle una pelota o por qué no jugar, hablarle de mi y luego jugar a baywatch. Agradezco no haberme olvidado de esas sensaciones y esos recuerdos tan bonitos; agradezco que pese a haber madurado, tener un estilo de vida que me gusta, pueda seguir imaginandome y verme como una niña mientras me tomo un café y los minutos de un descanso laboral terminan. Igualmente, pasó con una excelente amiga de la adolescencia, quien dice que deberian permitirnos aunque sean 10 minutos en los colchones inflables del tolón... ahora me digo, por qué no? Diseñen uno para nosotros también. =)

Ad.-

jueves, 11 de junio de 2009

Yo soy la del medio...


Comenzaré por decir, que es primera vez que abro un blog (pese a todos los trabajos que presenté en la universidad sobre los bloggers), hoy es uno de esos días en los que estoy super sensible (como mujer) y que siento que las cosas no salen bien bla-bla-bla (yo misma me digo, léete el periódico para que veas que mejor que muchos estás).
A eso voy, estoy comenzando en una "nueva etapa" si, está trillado... así que para mí sería un nuevo pendón en la pared de mi vida. Estoy finalizando una carrera, ya vivo con mi novio y soy independiente! y llegando de un maravilloso viaje, me encargué de buscar un trabajo que estuviese relacionado con mi área, un trabajo en el que no tuviese que hacer todos los días lo mismo, y lo mejor de todo, un trabajo donde me pagasen y pudiese (también) hacer pasantías (OJO! dentro de mi horario, nada de horas extras). Pues bien, como las cosas que me plantéo, lo logré y acá estoy... que salto por la ventana y me dedico a buscar otro trabajo.
Mi trabajo como "asistente traductor", se ha limitado a traducir 3 correos al día a mi jefe que vive en Canadá y a entender que venía de una empresa para la que la exigencia y el trabajo en equipo eran parte de su A, B, y C.

Me vendieron al momento de la entrevista, un lugar en donde mantener la información confidencial y adaptarme a las exigencias, y que estas características eran sumamente necesarias para el perfil que estaban buscando. Sin embargo, quiero salir corriendo porque, se siente frustración al no poder exponer tus ideas para mejorar la compañía, por ver que las personas de "alto rango" llegan a la hora que le dá la gana, tal cual ministerio público, y si hay situaciones de tensión, no te extrañes de escuchar gritos y lanzadas de puerta, tal cual los vecinos que viven el piso de arriba. Estoy desepcionada, y me siento como en mi foto... la propia coneja.

Pero como siempre digo, solo me permito éste tipo de sentimientos un día, mañana tomaré las cartas en el asunto y buscaré otro lugar en donde si se aprenda algo más. =)